Cómo decorar un espacio con estilo minimalista

Cómo decorar un espacio con estilo minimalista

Si quieres decorar tu hogar siguiendo este estilo, sigue leyendo este artículo donde te contamos cómo decorar un espacio con estilo minimalista.

Pasos a seguir: 


1. Si quieres llenar tu hogar con un estilo minimalista, lo primero que debes saber es que este estilo se basa en un lema concreto: menos es más. Es decir, la elegancia de esta decoración se basa, precisamente, en mostrar espacios casi desnudos, con pocos muebles, pocos colores y pocos elementos decorativos.

 

2. Para cumplir estos principios decorativos los colores básicos del minimalismo siempre serán tonalidades suaves con colores neutros y que tengan una monocromía entre todos los elementos que se hallan en el espacio. 

3. También deberás prestar una atención especial en la elección de los muebles que poblarán tu hogar. Para conseguir decorar un espacio con estilo minimalista es importante que optes por un diseño sencillo con formas geométricas puras, líneas rectas y materiales nobles.



4. Los materiales para el etsilo minimalista más adecuados son la madera, el cristal, el aluminio y el acero. 


5. Las telas o los textiles que quieras poner en tu hogar también tienen que cumplir con las pautas de esta decoración. Así, las cortinas o alfombras tendrán que ser sobrias, lisas y de tonalidades neutras para que vayan en armonía con el resto de la estancia.


6. Los adornos en los espacios minimalistas también tienen cabida, no hace falta que tengamos la casa completamente vacía. Lo que sí que tenemos que procurar es que los colores combinen con el resto del hogar o, si queremos, que destaquen de manera única.

Deja un comentario