1. DISTRIBUCIÓN Y COMODIDAD
Lo primero que debes tener en cuenta es la distancia entre el comedor y otras piezas mobiliarias de alrededor, para permitir una buena circulación de todos los comensales al momento de sentarse a la mesa.
Otra distribución importante de tener en cuenta al momento de decorar el comedor es la que vamos a tener mientras estemos sentados. La idea es que los invitados estén cómodos mientras comen o hacen sobremesa.
La clave está en elegir la mesa correcta según el número de personas.
2. ILUMINACIÓN
Si quieres lograr un look equilibrado y una buena iluminación a la vez, una de las claves es elegir el tamaño correcto de tu lámpara, lo cual es mucho más fácil de lo que piensas:
Sin embargo, las reglas también están para romperlas, y una lámpara escultural lo amerita si queremos que se lleve todas las miradas.
Otro punto importante es la altura de la lámpara que vas a tener en tu comedor, si optas por una lámpara colgante.
La distancia correcta entre tu mesa y la lámpara debe ser entre los 75 y 90 centímetros.
Esto evitará tapar los rostros de los comensales o recibir la luz con mucha intensidad.
Otro tip:
Tu lámpara siempre debe estar centrada y no sobrepasar los bordes de la mesa.
Un mueble complementario en tu comedor siempre será una buena idea, ya que te ayudará a tener los elementos como vajilla o botellas siempre a mano en cenas y almuerzos, y también te dará un toque decorativo extra.
La clave para elegir si usar un buffet o un arrimo es muy simple: depende de cuanto espacio tengas, será la opción más adecuada para ti.
- El buffet será tu opción si tienes espacios amplios, en caso de lo cual es muy recomendable, porque te ayudará a guardar vajilla e implementos de menaje y despejar espacio en la cocina. Además, siempre da un aire muy elegante y sofisticado a los espacios.