Ideas para decorar tu comedor

Ideas para decorar tu comedor

1. DISTRIBUCIÓN Y COMODIDAD

Lo primero que debes tener en cuenta es la distancia entre el comedor y otras piezas mobiliarias de alrededor, para permitir una buena circulación de todos los comensales al momento de sentarse a la mesa.

Otra distribución importante de tener en cuenta al momento de decorar el comedor es la que vamos a tener mientras estemos sentados. La idea es que los invitados estén cómodos mientras comen o hacen sobremesa.

La clave está en elegir la mesa correcta según el número de personas. 

2. ILUMINACIÓN

Si quieres lograr un look equilibrado y una buena iluminación a la vez, una de las claves es elegir el tamaño correcto de tu lámpara, lo cual es mucho más fácil de lo que piensas:

Sin embargo, las reglas también están para romperlas, y una lámpara escultural lo amerita si queremos que se lleve todas las miradas.

Otro punto importante es la altura de la lámpara que vas a tener en tu comedor, si optas por una lámpara colgante. 

La distancia correcta entre tu mesa y la lámpara debe ser entre los 75 y 90 centímetros.

Esto evitará tapar los rostros de los comensales o recibir la luz con mucha intensidad.

Otro tip:

Tu lámpara siempre debe estar centrada y no sobrepasar los bordes de la mesa.

Un mueble complementario en tu comedor siempre será una buena idea, ya que te ayudará a tener los elementos como vajilla o botellas siempre a mano en cenas y almuerzos, y también te dará un toque decorativo extra.

La clave para elegir si usar un buffet o un arrimo es muy simple: depende de cuanto espacio tengas, será la opción más adecuada para ti.

  • El buffet será tu opción  si tienes espacios amplios, en caso de lo cual es muy recomendable, porque te ayudará a guardar vajilla e implementos de menaje y despejar espacio en la cocina. Además, siempre da un aire muy elegante y sofisticado a los espacios.

 

Deja un comentario