Consejos para darle un toque vintage a tu hogar

Consejos para darle un toque vintage a tu hogar

Desde hace varias temporadas el estilo vintage es tendencia en muchos ámbitos: y, por supuesto, también en el de la decoración de interiores. Se trata de un estilo con unas características muy marcadas, que aporta al espacio una sensación muy cálida y llena de encanto. Al igual que sucede con cualquier otro estilo de decoración, la clave para acertar está en elegir cada pieza con sumo cuidado para no recargar el ambiente.

Antes de decorar tu vivienda estilo vintage, es indispensable que tengas el concepto claro. Cuando se habla de vintage, se hace referencia a piezas antiguas, pero sin ser antiguedades. Por ejemplo, un mueble bar de los años 50 o 60 es una pieza vintage, mientras que una cómoda de la Edad de Oro es considerada una antiguedad. 

¡Consigue el estilo vintage en tu vivienda!

Desde Muebles Río queremos aportar una serie de tips que merece la pena tener en cuenta a la hora de elegir el mobiliario vintage, así como los elementos decorativos para acompañarlo. El objetivo es conseguir un espacio que evoque a la década de los 50.

Muebles vintage

Son piezas un tanto curiosas ya que combinan de una manera excepcional un aspecto descuidado con un gran estilo. Cobran especial importancia el blanco y los colores pastel en cuanto al color y las maderas en cuanto al material. Se utilizan maderas 100% naturales, con imperfecciones, vetas… 

Elementos decorativos

Una vez escogidos los muebles, hay que acondicionar el espacio para conseguir un estilo 100% vintage. Escoge elementos decorativos tales como maletas antiguas, floreros o libros con cubiertas antiguas. También puedes escoger piezas en tonos marrones como el cobre. Recuerda que en la decoración, siempre menos es más. Por lo tanto, se trata de crear un ambiente vintage sin recargar en exceso el espacio. 

Papel tapiz

Para las paredes, imprescindible el papel tapiz, popular en los años 50. Al igual que con los colores de los muebles, puedes apostar por los blancos o los tonos pastel. Si quieres algo más vibrante y atrevido, puedes animarte con un estampado geométrico; ten en cuenta que éste tipo de print recarga muchísimo el espacio visualmente, por lo que no es recomendable para espacios pequeños. 

¡Dale un giro retro a tu hogar!

Deja un comentario