¡Atrévete con detalles dorados en el baño y la cocina!

¡Atrévete con detalles dorados en el baño y la cocina!

1. En la cocina

Revestimientos. 
Los nuevos revestimientos cerámicos permiten realizar acabados sorprendentes como el de esta cocina, en la que la pared principal y la zona del salpicadero se ha revestido con un singular azulejo hexagonal en dorado tornasolado. Junto al blanco del mobiliario y de la encimera, el resultado es un espacio sofisticado.

En detalle: no temas añadir más elementos dorados; en este caso, lámparas suspendidas sobre la isla y los taburetes.

Iluminación. Los diseños de lámparas en acabados metalizados –cobre y oro, especialmente–, cobran protagonismo para añadir un detalle de lujo contemporáneo; intenta añadir el color negro para que destaquen aún más.

Taburetes. Si cuentas con una isla con barra suspendida para las comidas de diario, elige taburetes con estructura en color dorado.

En detalle: los tiradores, también en dorado, añaden el toque lujoso en una cocina en la que destaca el color blanco del mobiliario.

Grifos y fregadero. Crea una zona de aguas más sofisticada utilizando un fregadero encastrado y una grifería en dorado brillante.

En detalle: combina los grifos y el fregadero dorados con una encimera y salpicadero en mármol blanco con vetas grisáceas. ¿Resultado? Una cocina de look actual como la de la imagen.

Menaje. Complementa el diseño de tu cocina con accesorios y menaje también en dorado. El acabado y las formas orgánicas e irregulares de este tipo de vajilla, sorprenderán a tus invitados.

En detalle: opta por textiles en color blanco de lino o algodón, para crear un efecto contrastado.

2. En el baño


Grifería. Añade una pincelada de lujo y elegancia a tu baño, utilizando el dorado como acabado principal de los grifos y mecanismos para la bañera, la ducha y el lavamanos. 

En detalle: para mantenerlos siempre impecables, solo necesitarás limpiarlos a diario, con un trapo humedecido con agua caliente.

Lavabo. Para crear un baño sencillo de estilo nórdico, añade una lavabo en forma de cuenco en dorado. Acompaña la composición con una grifería a juego.

En detalle: combina con azulejos tipo metro, una de las tendencias decorativas del momento.

Estructura de la mampara y toallero radiador. Si lo tuyo es el estilo clásico pero quieres añadir un detalle chic actualizado, sustituye la antigua bañera por un plato de ducha e introduce elementos dorados para la estructura de la mampara y el toallero radiador.

En detalle: elige un revestimiento de ducha en color negro para que las piezas en dorado destaquen sobre el resto de elementos, adquiriendo un protagonismo especial.

Deja un comentario