Si hablamos de comedores, existen de todo tipo de sabor y color, así como de tendencias que jamás dejarán de ser una gran opción.
No vamos a centrarnos solo en qué estilo de comedor quieres (bohemio, de diseño, rústico, contemporáneo…) sino en qué mesa va contigo y con tu casa. En función del espacio con el que cuentes, de si eres de los que no usa la mesa de comedor apenas o hace comidas y cenas todos los fines de semana, necesitas una mesa u otra. Pero también prestamos atención al diseño y acabados (madera, mármol, cristal, metal…)
1.- REDONDA
Encaja tanto en ambientes pequeños (porque es más ligera visualmente y elimina los bordes del sobre por lo que ocupa menos).
Los modelos de pie central resultan más cómodos a la hora de sentarse.
2.- OVALADA
Menos ligera que las mesas redondas pero sus líneas redondeadas y ausencia de esquinas las hace elegantes y perfectas para salvar zonas de paso algo estrechas. Aquí, un diseño clásico: la mesa TulipSaarinen de Knoll. Este modelo permite jugar con el acabado del sobre en laca, madera o mármol, como en este comedor integrado en la cocina.
3.- RECTANGULAR
Si tienes espacio suficiente, una mesa fija rodeada de sillas es perfecta para dos, cuatro o seis. Las de madera, en cualquier acabado, son las más demandadas. Eso sí, como son de grandes dimensiones, se suele tener unofficepara las comidas a diario.
4.- ESTILO RETRO
Rectangulares o redondas suelen ser diseños en madera oscura (frecuentemente en roble o nogal) y con estética retro: línea sencilla, sobre de poco grosor y patas cónicas o rectas ligeramente en ángulo.
5.- TIPO BAR
Puede que quieras crear un ambiente informal y darle un apetecible y original aire de local. Entonces escoge una mesa alta y taburetes. Un truco: que la mesa y/o los taburetes incorporen una barra en la que apoyar los pies da comodidad a los comensales al no sentir las piernas "colgando".
http://mmm.com.ua/