10 tendencias deco para 2019

10 tendencias deco para 2019

Accesorios, muebles, materiales, colores, composiciones. Descubre qué será tendencia en la decoración del hogar en 2019.

1. Elegancia es la palabra clave 
La elegancia tiene que ver con colores profundos, la vuelta de una decoración más visual, más táctil, con patrones geométricos y gráficos. Definitivamente, la decoración de 2019 será maximalista y estará llena de detalles y texturas.

3. Acabados dorados en el baño
Los acabados metálicos, como el bronce o los dorados, encuentran espacio en detalles como las jaboneras y la grifería.

Precisamente hace un año, Celia Izquierdo y Marc Cominas, del estudio Antic&Chic, adelantaban la llegada de esta tendencia al cuarto de baño en este artículo sobre tendencias 2018: “Hace mucho tiempo que buscamos tiradores dorados, grifos dorados, apliques de baño dorados, pero no hay manera de encontrar la variedad y las formas que se ajusten a una decoración actual. Estamos convencidos de que 2018 va a ser su año”, decían. No se equivocaron… y 2019 seguirá siéndolo.

4. Formas curvas
Los interiores envolventes, las formas curvas, los materiales naturales: se busca crear espacios de paz y relajación en los hogares, pero con un toque, como veíamos en el primer punto, cada vez más elegante.

“Las piezas redondeadas funcionan muy bien en espacios cuadrados y en aquellos en los que no hay un área designada de comedor. Su forma favorece la creación de un espacio íntimo, en el que la conversación entre comensales suele ser más fluida”, decían las arquitectas de emmme studio en este reportaje con ideas para decorar la casa con formas redondas.

6. Papel pintado en el techo
Uno de los recursos decorativos más populares, el papel pintado, puede utilizarse, además de en las paredes, en el techo. Con el uso de papel pintado en el techo se consigue “aportar más fondo y profundidad al espacio. También aporta sensación de mayor altura. Para este propósito se pueden utilizar papeles pintados que imitan falsas molduras de escayola”, explicaba Beatriz Gancedo, directora del departamento de comunicación y marketing de Gancedo, en este artículo con ideas para colocar papel pintado en el techo.

7. Maximalismo en el salón
Ya lo decíamos, se busca una estética maximalista, es decir, el color gana protagonismo y también los grandes estampados. En este salón de una casa en Copenhague, una de las paredes se ha decorado con este espectacular papel pintado. Por cierto, el suelo es negro. “Me gustan los tonos oscuros porque creo que consiguen espacios cómodos, sosegados”, contaba la dueña del piso, Daniélle Bertelsen.

8. Color negro en la cocina
La cocina es, definitivamente, un espacio abierto al resto de la casa y encontrar la sintonía con el resto de la decoración es un reto habitual. Gracias al color, la cocina se convierte en un espacio cada vez más protagonista y a la vez singular. 

Las cocinas se visten de oscuro para el 2019 y nos ayudan a crear atmósferas perfectamente definidas. “El negro y otros colores oscuros, como el azul marino, aportan sensación de amplitud cuando se aplican sobre superficies continuas”, cuenta la interiorista Natalia Zubizarreta.

9. Blanco y madera en el baño
Tal y como pudimos comprobar en la 7ª edición del Salone del Bagno en Milán, celebrada el pasado mes de abril, triunfa el concepto de cuarto de baño como lugar de relajación, estéticamente sencillo. Ninguna combinación sugiere todo esto más que el blanco y la madera, como vemos en esta propuesta de la firma italiana Zucchetti. Kos.“Se trata de un baño contemporáneo donde el toque sedoso de la cerámica se combina con la suavidad natural de los cajones de madera”, explicaban a Houzz España desde la empresa italiana en nuestro especial tendencias de baños tras visitar el Salone.

10. Vuelven los 80
Los 80 vuelven en forma de colores llamativos y combinaciones casi imposibles. Paredes, mesas y estantes llenos de figuras, cuadros y objetos decorativos de colores vibrantes y combinados entre sí, a modo de amalgama decorativa. En el baño, espejos grandes y redondos. “En general, se huye del minimalismo, personalizando y tratando con mimo ciertas piezas, dándole importancia al diseño y el color”.

Deja un comentario